Chanel presentó la Colección Alta Costura I Otoño-Invierno 2023/2024 durante la semana de la moda en New York.
Una oportunidad para poder apreciar cada una de estas piezas de cerca y ver cada detalle de la colección de Virgine Viard. Una colección inspirada en la mujer parisina: sensible pero audaz, llena de contrastes y equilibrio.
La colección de Alta Costura Otoño-Invierno 2023/24 de Virginie Viard, hecha de contrastes y equilibrio, es el retrato de una parisina sensible pero audaz.
“Jugar con los opuestos y los contrastes, con la despreocupación y la elegancia, es como estar en una línea entre la fuerza y la delicadeza, que, en CHANEL, es lo que llamamos encanto”
Explica la directora creativa: Virgine Viard.
El Sena simboliza la energía creativa que fluye a través de la ciudad recorriendo tantos puntos historicos de la ciudad.
La parisina inspira a través de su propia actitud ante la vida: desde lo que viste, lee y piensa, la parisina inspira al mundo a través del cine, la literatura y la música: es asi como esta personalidad encantadora viaja de colección en colección. Y estas piezas representan lo que sería el armario híbrido perfecto de la parisina moderna.
Se presentarón 24 piezas en el piso 12 de la sede de Chanel en el Upper East Side de Nueva York, donde encontramos un pedacito de Paris: el tipico puesto de revistas que se encuentra alrededor del rio Sena fue trasladado a la presentación poder entrar en el mundo de esta colección, tal cual fue el desfile el pasado 13 de Junio a las orillas del rio.
El tweed se ha reinterpretado con el atrevimiento de volantes de transparencias en bajos de faldas y puños de chaquetas y se ha combinado con blusas ligeras y estampadas de reminiscencias folk o con tops cortos. Las flores, por su parte, se han convertido en aplicaciones de colorida pedrería.
Infaltable el tweed, esta vez reinterpretado con volantes y transparencias en bajos de faldas y puños de chaquetas, gasas de seda, organzas y encajes con incrustaciones y flores pintadas a mano literalmente cada pieza una obra de arte.
Una colección muy femenina y elegante con bordados hechos a la perfección con motivos de frutas y flores. Fueron lo que más llamo mi atención: las delicadas flores y frutas silvestres bordadas en varias de piezas de esta colección - inspiradas en el tipico cesto de mimbre favorito de la “it girl” parisina en la década de los 1970.
La insipiración masculina reflejada en varias piezas y sobretodo en los abrigos largos, siempre está presente desde la epoca de Coco Chanel. Blusas diáfanas ceñidas con cinturones sobre faldas de tweed dorado con pliegues planos, tops de tirantes preciosos, pantalones y chalecos de hombre de raya diplomática, un vestido largo de gasa negra de infinita ligereza, gafas pintadas y las clásicas Mary-Janes dos tonos: dorado y negro.
La colección llena de preciosos detalles y piezas delicadas demuestran el trabajo que hay detrás de cada una de ellas. Un trabajo hecho por diferentes casas artesanas, que forman parte del “Savoir Faire” de la maison francesa.
“Transmitiendo emociones, reuniendo los elementos más inverosímiles, haciendo las cosas a tu manera, simplemente soñando”. #CHANELHauteCouture
Una colección que reinterpreta a la parisina tan chic, simple pero a la vez elegante de la epoca. Colores discretos y matices vibrantes, seguridad y discreción.
Comments